Pruebas de personalidad QSM 2018

Comparte a tus colegas
  • 99
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    99
    Shares

Pruebas psicométricas de personalidad y simuladores para quiero ser maestro 2018

El proceso de quiero ser maestro 6  sigue activo, por tal motivo es   necesario  prepararnos  para las siguientes pruebas,  tomando en consideración el  cronograma presentado por el Ministerio de Educación   sigue  la prueba de personalidad.   La cual  va medir los rasgos psicológicos  así como la  forma de ser  y actuar del aspirante, enfocándolos  en temas como alcohol, droga, violencia,  abuso sexual  entre otro.

El resultado de esta prueba será  valorado como:

*Adecuado: las  personas que obtengan  este  resultado  y  tengan  aprobado la de razonamiento,  pasan a la siguiente prueba  de conocimientos específicos que se realizará  según el siguiente   cronograma.

*No adecuado: significa que   no obtuvieron la calificación necesaria,  y por lo tanto deben esperar que se abra otro proceso de QSM.

A continuación  te ofrecemos   las herramientas y recursos necesarios para que tengas éxitos al momento de realizar la prueba y así  obtengas la calidad de idóneo:

  • Pruebas En PDF

El material en PDF  son    pruebas de personalidad  de procesos anteriores,   que te permitirán  practicar  y tener una idea de cómo  son las preguntas  con su respectiva respuesta.

Cada uno de estos archivos están en formato PDF que puedes descárgalos para que los tengas guardados en tu computadora o en otro dispositivo para tu mayor comodidad, a continuación te dejo el link  para su descarga.

  • Simuladores De Personalidad  Online Gratis 

Los simuladores online son una gran ayuda al momento de practicar este tipo de prueba,  por eso te dejamos  varios enlaces  online gratis para que  accedas   a ellos y te sigas preparando.

Quizás te interese  Ejercicios para mejorar la letra pdf

Simulador 1

Simulador 2

Simulador 3

Simulador 4

 

  • RECOMENDACIONES

  1.    Mantener la calma y estar tranquilos antes de realizar la prueba, cabe mencionar que no hay respuestas malas  en estos test,  y por lo tanto no debes tener miedo de la  respuesta que elijas.
  2.  Ser sincero con la respuesta que selecciones,  porque van existir preguntas relacionadas y por lo tanto sus respuestas serán iguales y esas deben coincidir.
  3.  Leer bien y con   calma  cada una de las  instrucciones y  preguntas del test, para  que la respuesta que elijas sea la adecuada.
  4.  No abuses de los “No sé”; siempre trata de responder con alguna postura decidida.
  5.  Administra bien tú tiempo, de forma que puedas ser ágil en la lectura y respondas la mayoría de las preguntas.
  6. Asiste al proceso de selección en las mejores condiciones. Esto es, habiendo dormido, comido, ido al baño, etc.

 

Esperamos que   el  material  ofrecido como los PDF, simuladores  y las recomendaciones   te ayuden para alcanzar tus objetivos,   y te  deseamos muchos éxitos en el proceso de quiero ser maestro.

 

Si te gustó este material no dudes en dejar tus comentarios al final del post. Gracias!


Comparte a tus colegas
  • 99
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    99
    Shares

2 comentarios sobre “Pruebas de personalidad QSM 2018

  • el 19 junio, 2018 a las 12:24 pm
    Permalink

    Me parece que la finalidad de las pruebas es para evitar que los niños caigan en manos de personas que puedan perjudicarlos. Considero que NO DEBERÍAN AYUDAR a que estas personas pasen estas pruebas, eso es contribuir con el abuso sexual en los niños, la violencia y cualquier otro tipo de agresión que se pretenda evitar al aplicar estos test y realizar estos filtros, eso es asqueroso y carece de cualquier tipo de ética. POR FAVOR SEAMOS CONCIENTES, estamos hablando de los niños y es deber de todos protegerlos.

    Respuesta
  • el 1 julio, 2018 a las 4:49 pm
    Permalink

    Los docentes q nos preparamos con principios esos deben ser elegidos y q los alumnos no caigan en manos alimañas q quieren abusar de su poder de profesionales y q se evalúe hasta el fondo de su personalidad. Nunca había dado la prueba y para mi es una hermosa oportunidad, no me nieguen ese sueño tan anhelado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *