Dictados de oraciones y palabras para los niños

Comparte a tus colegas

Dictado para niños

La importancia de ejercitar la lectura y la escritura en los niños es fundamental. Una de las herramientas más precisas para ello es el ejercicio mediante dictados, se trata de un ejercicio entre el niño y una persona la cual le realiza una lectura y el niño escucha para luego proceder a escribir exactamente todo lo que esta oyendo.

Por medio de este ejercicio el niño va fortaleciendo su oído y la interpretación a la vez que sigue ejercitando la escritura de palabras ya realizadas o nuevas, sobretodo lo fundamental es ir supervisando tanto la escritura y la ortografía así como la gramática.

Tenemos para ello aquí una lista con varios dictados para niños para todo tipo de necesidades:

Dictado para niños de primaria

Para empezar podemos practicar con dictado de palabras o también dictado de palabras, las cuales así mismo nos servirán para formar oraciones, esto es importante debido a que aquí el niño va aprendiendo la interpretación y agrupamiento de palabras.

En el ejercicio hay palabras desde la A hasta la Z.

Puedes descargar más ejemplos de dictados en el siguiente PDF:

Dictado de oraciones

Aprender cuán más palabras es relevante, pero así mismo aprender a formar oraciones, para ello tenemos ejercicios de dictados para que los niños vayan escuchando oraciones, ordenadas por diferentes letras o palabras.

Ejemplo de oraciones como:

  • Belinda tira la cubeta.
  • Beti usa botas bonitas.
  • Dalia duda de esa idea.
  • El disco es de Diana.
  • Adela ha oído al médico.

Puedes descargar más ejemplos de dictados en el siguiente PDF:

Dictado largos y pequeños

Bueno pues, si se te acabó la imaginación con los dictados, aquí te traemos varias lecturas cortas que también servirán para hacer dictados con los pequeños. Recuerda darle seguimiento y ver que la ortografía sea la correcta y sobretodo que la letra la vaya mejorando con el tiempo.

Puedes descargar más ejemplos de dictados en el siguiente PDF:

Dictado con palabras sílabas dobles o trabadas

Y para regalo un segmento especial de ejercicios para la practica de dictado de oraciones con sílabas dobles o trabadas, quizás uno de los mayores retos para el niño.

Puedes descargar más ejemplos de dictados en el siguiente PDF:

Si te gusto no olvides compartirlo en tus redes sociales para que otros puedan acceder a este tipo de recurso educativo.

¡¡Síguenos en facebook!!

https://www.facebook.com/Ayudadocent


Comparte a tus colegas

Un comentario en «Dictados de oraciones y palabras para los niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *