101 formas de animar grupos

Comparte a tus colegas
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares

101 formas de animar grupos

En esta ocasión te traemos a presentar esta guía muy recomendada acerca de formas de animar grupos. Muy buena cuando tengas que hacer dinámicas grupales y hacer más entretenidas tus actividades diarias.

Este manual es producto de la Alianza Internacional Contra El SIDA. Es una organización no gubernamental que apoya a comunidades en países en vías de desarrollo para hacer una contribución significativa en la prevención del VIH, atención al SIDA y apoyo a niños afectados por la epidemia.

Esta guía comprende varios Juegos para Usar en Talleres, Reuniones y la Comunidad. Es todo un conjunto de técnicas de animación, rompehielos y juegos usados por cualquier persona que maneje grupos de jóvenes, adultos o niños.

Consideraciones para cuando se usen técnicas de animación

✔Durante un taller o una reunión, trate de usar técnicas de animación frecuentemente, cuando la gente se vea adormilada o cansada o para crear un descanso natural entre actividades.

✔ Trate de escoger juegos que sean apropiados para el contexto local; por ejemplo, piense cuidadosamente sobre la utilización de juegos que consisten en tocar a otras personas, en particular, cuando se tocan diferentes partes del cuerpo.

✔ Trate de escoger juegos en los que todos puedan participar y sea sensible a las necesidades y circunstancias del grupo. Por ejemplo, algunos de estos juegos pueden excluir a personas con discapacidades, tales como dificultades al caminar o al oir, o personas con diferentes niveles de habilidades para leer y escribir.

✔ Trate de garantizar la seguridad del grupo, particularmente en juegos que consistan en correr. Por ejemplo, trate de asegurarse que haya suficiente espacio y que el suelo esté despejado.

Quizás te interese  Dinámicas de grupos para niños, jóvenes y adultos

✘ Trate de no solo usar juegos competitivos, sino también juegos que incentiven el desarrollo del trabajo en equipos.

✘ Trate de evitar que las técnicas de animación duren mucho tiempo. Hágalas breves y continúe con la siguiente actividad planeada cuando todos hayan tenido la oportunidad de moverse y ¡despertarse!

Descarga guía 100 formas de animar un grupo

guía 100 formas de animar un grupo

 

Estas son las 100 actividades para animar grupos:

100 formas de animar grupos

Fuente: Alianza Internacional contra el VIH/SIDA – Guía 100 formas de animar grupos.

La guía vienen 100 formas de animar grupos pero no olvides que puedes aprender mucho mas de cómo animar grupos y hacer dinámicas grupales en el siguiente post: Dinámicas de grupos para niños, jóvenes y adultos

 

Si te gustó este material no dudes en dejar tus comentarios al final del post y sobretodo compartirlo.


Comparte a tus colegas
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *