Ejercicios para mejorar la letra pdf

Comparte a tus colegas

No es nada agradable el ver una letra poco estética. Es casi imprescindible buscar formas de poder mejorar la letra, sobretodo si son niños, la tarea puede ser un poco más fácil, ya que con una serie de ejercicios y constancia se puede lograr el objetivo y así tener una mejor letra.

Lo primero que debemos entender, que el escribir es un arte que se debe hacer con paciencia y dedicación, muchas veces vemos que las personas que escriben rápido son las que tienen peor caligrafía.

Cómo lograr una bonita letra en los niños

Solamente necesitamos tres cosas importantes:

  • Mucha paciencia
  • Darle tiempo al niño
  • Y dejarlo que se concentre y que le ponga dedicación.

Además también es importante tener en cuenta otros puntos importantes, como son, la postura del niño, sentarse recto, tener la muñeca firme, y una correcta sujeción del lápiz. En conjunto todas estas recomendaciones harán que el niño mejore la letra y tenga una buena caligrafía.

Letras en cursiva de ejemplos

La letra cursiva es la más utilizada para practicar una correcta caligrafía. Se caracterizan mucho por tener una ligera inclinación a la derecha con respecto al escritor y casi siempre van concatenadas.

Es la letra de mayor utilización al momento de practicar la caligrafía y en la utilización de ejercicios para mejora la letra.

Ejercicios para mejorar la letra pdf

Si estás buscando algún método o consejos para mejorar la letra de tus estudiantes, entonces te dejo este importante libro que te ayudará a reforzar y mejorar la caligráfica de los niños, el cual contiene varios ejercicios que podrás aplicar en clase.

Quizás te interese  Ejercicios para enseñar a sumar para niños pdf

Jugando a mejorar la letra es un libro muy útil, está diseñado para ayudar al niño a mejorar su letra. El libro tiene 80 páginas en las cuales encontraras diversos ejercicios de caligráficas para que el niño tenga una mayor coordinación motriz al momento de escribir.

El PDF también cuenta con varios dibujos para colorear, así el niño no se sentirá aburrido al momento de escribir. Además, cuenta con instrucciones y tiempo para cada ejercicio, permitiendo que el niño tenga mayor comprensión para elaborar cada ejercicio de manera fácil.

Imágenes de algunos ejercicios que encontrarás:

Ejercicios para mejorar la letra pdf
Ejercicios para mejorar la letra pdf

Jugando a mejorar la letra es un libro que pueden utilizar los niños y niñas de todas las edades, en el encontrar los pasos para efectuar cada ejercicio en la parte superior de cada uno de ellos. Además, en cada actividad encontrarás un modelo de cómo debes escribir.

Libro de Ejercicios PDF

También te dejo este Cuaderno para ejercicios de caligrafía que te puede interesar, tiene cerca de 300 hojas con muchos ejercicios de caligrafía para descargar.

Practica estos ejercicios

También podrías hacer estos ejercicios cortos pero que le servirán a tus alumnos a mejora la letra con el tipo de letra cursiva.

Descarga el pdf con estos ejercicios para mejorar la letra de los niños de preescolar que son bien sencillos y didacticos.

Descarga Aquí

Ya no hay más excusas para poner a practicar a tus alumnos el arte de escribir correctamente y tener buena letra. Espero tengas suerte con tus clases y que te haya servido de mucho este post.


Comparte a tus colegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *