Laberintos para niños de diferentes edades

Comparte a tus colegas

Los laberintos para niños

Si de juegos de lógica se trata y poner a funcionar la actividad cerebral del niño se trata, los juegos de laberintos para niños es lo más recomendado.

Los beneficios más rescatables que podríamos indicar de jugar a resolver los laberintos, es que elevan gradualmente la capacidad de atención del niño, debido a que deben estar muy concentrados para poder encontrar cual es el camino idóneo para resolverlo.

También desarrollan fuertemente el poder analítico del pequeño, el trabajar mentalmente cual va a ser el recorrido que se tenga que hacer para llegar al fin del laberinto hace que el niño produzca un análisis profundo del dibujo del laberinto y encuentre las mejores soluciones o descarte los caminos menos beneficiosos del juego.

Así mismo los ayuda a ser más decisivos a la hora de tomar decisiones, ya que encontrar un camino correcto en el laberinto los obliga a ello, mucho más si el juego se lo esta trabajando de manera grupal.

Laberintos fáciles para niños de preescolar

Para ir trabajando de manera progresiva todos los beneficios que puedan tener el resolver laberintos, primero se los pone a trabajar con laberintos fáciles a los niños. Para que ellos puedan ir de a poco desarrollando todas las capacidades necesarias para luego resolver laberintos más complejos.

Quizás para los adultos nos parezcan demasiado fáciles y absurdos, pero para el niño pequeño puede ser un gran reto, que lo conduzca a divertirse y a ir aprendiendo nuevas cosas.

Los siguientes son una serie de dibujos de laberintos fáciles para niños especialmente de la etapa de preescolar. Los puedes descargar como imagen o puedes descargarlo en mayor resolución y pdf en la parte de abajo y así lograr imprimir los dibujos de laberintos.

laberintos para niños
laberintos para niños de preescolar
juego de laberintos para niños
laberintos faciles
laberintos para niños fáciles

Laberintos difíciles para primaria

A medida que avanza el desarrollo mental de los niños y la capacidad de resolver juegos de lógica más difíciles, el niño podrá resolver laberintos mucho más complejos y difíciles.

Los siguientes son una serie de laberintos difíciles para trabajar en la primaria. Toda esta serie de juegos y fichas de laberintos podrán ser descargados en pdf en la parte de abajo para poder imprimir. O de igual manera pueden descargar las imágenes dando clic derecho y «guardar como».

Descarga los laberintos para imprimir en pdf

Todos los dibujos de laberintos presentados aquí pueden ser descargados en pdf e impresos para repartir a sus alumnos y que estos pueden resolver los juegos.

Descarga los laberintos para niños

No olvides que el mayor apoyo que nos puedes dar es COMPARTIR nuestro contenido en tus redes sociales y COMPARTIR el material con tus colegas.

¡¡Síguenos en facebook!!

https://www.facebook.com/Ayudadocent


Comparte a tus colegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *