Planisferio con nombres para imprimir en PDF

Comparte a tus colegas

El planisferio o como mucho lo conocemos mapamundi es una representación a escala de toda la superficie terrestre. Es una representación cartográfica de nuestro planeta tierra. Este material es indicado para ir conociendo la división política de todo el mundo, de esta manera conocer la ubicación geográfica de cada país en cada continente.

El siguiente planisferio que le presentamos es muy conocido, es la representación de toda la superficie del mundo dividido políticamente.

mapa para imprimir en pdf
Descárgalo en pdf más abajo

Para que puedas tener el planisferio con nombres para imprimir en PDF lo puedes descargar AQUÍ

Todos estos mapas los puedes descargar e imprimir para tus clases.

Mapa de planisferio con nombres

Es muy buscado los mapamundi o planisferio con nombres ya que de esa manera se aprende más rápido los nombres de los países. Es por ello que traemos más mapas de todo el planeta que servirán para nuestras clases de geografía.

planisferio con nombres

Para descargar la imagen con toda su calidad y tamaño puedes descargarla AQUÍ

División política mundial

Hemos mencionado ya mucho la división política, pero cabe recalcar que la delimitación de fronteras entre países se lo conoce como la división política. En los mapas es muy usual hacer las líneas o en otros casos diferenciarlas con diferentes colores. Es por ello que también les traemos a colación los planisferio con nombres a color más adelante.

Planisferio con nombres a color

El siguiente es un mapa muy particular y conocido entre geográfos ya que no solo nos muestra todo el mundo, sino que podemos apreciar los paralelos y meridianos, elementos en los mapas que nos sirven de referencias geográficas y para la ubicación.

mapa con nombres a color
Planisferio con nombres a color
planisferio con nombres a color
Mapamundi a color

Planisferio sin nombres

Muchas veces necesitamos para nuestras tareas de docente o de tutores evaluar y saber si conocemos ciertos nombres de algunos países en nuestro mapa mundi o planisferio, para ello nos vamos a nuestros mapas que tenemos sin nombres y los cuales nos servirán para poner a prueba los conocimientos en geografía.

Estos mapas serán de mucha ayuda en las evaluaciones de geografía.

planisferio sin nombres
Descarga el mapa abajo

Descarga el mapa AQUÍ

Mapamundi para colorear

Los mapas mundi o planisferios sin colores, también conocidos como mapas monocromáticos nos servirán de mucha ayuda didáctica para los mas chiquitos ya que a ellos les encanta colorear, y puede convertirse en una actividad muy divertida que servirá a la misma vez para ir aprendiendo.

mapa del mundo para colorear
Descarga el mismo mapa en pdf abajo

Descarga el mapa sin colores AQUÍ

Si te gusto no olvides compartirlo en tus redes sociales para que otros puedan acceder a este tipo de recurso educativo.

¡¡Síguenos en facebook!!

https://www.facebook.com/Ayudadocent


Comparte a tus colegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *