Rompecabezas de multiplicaciones para imprimir

Comparte a tus colegas

Armar rompecabezas de por si ya es una actividad muy entretenida, ahora imagina que no solo sea el armar el rompecabezas sino que debas armarlo de acuerdo a los resultados probables que te den ciertas operaciones matemáticas, en este caso multiplicaciones.

Puede descargar las fichas en PDF y alta calidad más abajo

El proceso del armado del rompecabezas de operaciones es bien sencillo. El alumno debe resolver las multiplicaciones del lado izquierdo, y luego, o a medida que vaya conociendo el resultado de cada multiplicación puede ir resolviendo el rompecabezas de multiplicaciones colocando cada pieza en el lugar donde debería ir el valor resuelto. Cabe recalcar que cada pieza tiene un valor, que es el resultado de una de las operaciones de multiplicación.

Rompecabezas de multiplicación para segundo grado

Los rompecabezas que se presentan en este nivel se trata de multiplicaciones con un solo dígito. El grado de dificultad es bien bajo, para que los niños que recién están aprendiendo las multiplicaciones puedan resolverlo con facilidad y armen el rompecabezas sin mucho problema.

Colorear el rompecabezas

No olvides que el rompecabezas es para colorear también. Una vez finalizado el armado del rompecabezas después de haber resuelto las operaciones matemáticas, el dibujo queda listo y preparado para colorear el rompecabezas ya que vienen en blanco y negro.

Todo esto se lo realiza para captar la atención del alumno, y que a medida que aprende también le parezca divertida la actividad.

Rompecabezas de multiplicación para tercer grado

Hemos definido las operaciones de multiplicación en este nivel con dos dígitos y un dígito. La dificultad aumenta un poco con respecto al anterior. De igual forma es el mismo procedimiento para armar el rompecabezas de multiplicaciones, resolviendo primero las operaciones de un lado, y colocando las piezas con su valor en el lugar correspondiente de la solución del problema matemático.

Quizás te interese  Crucigramas con operaciones matemáticas para imprimir

Rompecabezas de multiplicación para cuarto grado

Aquí el nivel es un poco mayor con multiplicaciones de dos dígitos, a medida que avanza el nivel de dificultad también la cantidad de dígitos para multiplicar. El armado de rompecabezas es el mismo procedimiento de los anteriores.

Rompecabezas de multiplicaciones para imprimir

Descarga rompecabezas de segundo grado

Descarga rompecabezas de tercer grado

Descarga rompecabezas de cuarto grado

Si te gusto no olvides compartirlo en tus redes sociales para que otros puedan acceder a este tipo de recurso educativo.

¡¡Síguenos en facebook!!

https://www.facebook.com/Ayudadocent


Comparte a tus colegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *